CRÍTICA DE BATAVIA, HISTORIA DE UN NAUFRAGIO

Danzas a contracorriente. La posibilidad de decir “No”. Muerte, violencia y opresión. Esto es lo que nos ofrece Batavia, Historia de un naufragio, de la compañía RQR Teatro que se puede ver en el Teatro Lara de Madrid. La obra narra cómo un solo hombre,Escala Ho Southern Pacific SP 7114 Locomotora Diesel Motor SG sin probar el omnipresente Jeronimus Cornelisz, se hizo con el control de una pequeña sociedad naufragada y acabó masacrando (siempre a través de otros) a más de 150 personas. Una historia real, que inspiró la novela El señor de las moscas de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una USA Trains centro de Escala G I-beam plana coche R17410 C S X Reposiciónobra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, el caos, la avaricia, la lujuria, y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio, como afirman sus creadores.

Almudena Ocaña y David Barrocal firman la dramaturgia, que dirige éste último. Una arriesgada puesta en escena, tanto por la decisión de noHemos expresado nuestro deseo de que tengan un papel más amplio en la sociedad dar un momento de respiro al espectador como por la propuesta, consistente en narrar los hechos en escenas independientes en orden inverso (cronológicamente hablando). Una especie de Irreversible teatral trufado de micropiezas de danza que ejercen de transiciones al son de una muy potente banda sonora LGB 4065 W03 blancoo Coche Furgón De Cola Paso Con Luces Y Ruedas De Metal Escala Gcompuesta por Jordi Ballarín. Los elementos de la puesta en escena son minimalistas, con apenas unos objetos de atrezzo. Basándose en un ciclorama (de ésos a los que Bob Wilson es tan adicto) que deja a los personajes a contraluz, como siluetas despojadas de individualidad, potenciando el aspecto estético del montaje.

El texto es duro y sin concesiones al humor o el descanso. Cierto es que puede haber algunos a los que el exceso dramático pueda insensibilizar. Pero también hay momentos de indudable fuerza y aliento trágico. Y en cuantoWalthers 932-6224 75' Auto Tren Auto Cocherier Auto Tren Corp 33 a las interpretaciones, un entregado elenco se vuelca en escena. Destacando al potente Samad Madkouri. Y otros momentos que enganchan, como el alucinado monólogo de Judick, la mujer del cura interpretada por Nuria Landete. las mujeres siguen cogiendo el 90% de las excedencias por cuidado de hijos y familiares)O el intenso monólogo de Lucrecia, defendido por Ruth Carreras a la luz de una simple llama, que pone los pelos de punta. Una actriz que cada vez que aparece en la función resulta fascinante, inundando la escena con una presencia, verdad y capacidad dramática a tener muy en cuenta.

Batavia es un intenso naufragio que no dejará indiferente a nadie. Las olas han llegado a la sala principal del teatro Lara. Ya sabéis: los miércoles a las 22h.

M.G.

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Elenco: Samad Madkouri, Ruth Carreras, Iñaki Díez, Nuria Landete, Juan Carlos Reina y Rodrigo Ramírez.Pocos días antes de la entrevista
Dirección: David Barrocal
Dramaturgia: David Barrocal y Almudena Ocaña
Iluminación: Ariel D. Zeitunlian
Música: Jordi BallarínEscala N Lote de 3 Chesapeake & Ohio - 40' estándar coche de caja, por Micro Trains.
Escenografía: David Barrocal y Román Barrocal
Vestuario y documentación: Alba Toajas
Figurines: Alexis ValdaBachmann Ho Plasticville Lote de 10 artículos nuevos
Costurera: Yaneth Soler
Coreografías: Raquel Carrillo
Maquillaje: Lilian Barba
Producción: Nuria Landete

(Esta crítica fue sido publicada en la web de cultura Notodo.com con motivo del estreno de Novecento, dirigida por Raúl Fuertes, en el Teatro Español de Madrid. Para más información podéis hacer clic Piko 35223 R5 Interruptor Manual Derecho-Escala Gy ver la reseña en la web de Notodo. Ahora se puede seguir disfrutando de este monólogo con un gran Miguel Rellán en la Soundina sapel S.r.l. Modelo Tren Controlador. hecho en Italia. buen en caja.)

NOVECENTO. Inmenso Rellán.
Crítica por Miguel Gabaldón

“No estás realmente jodido mientras tengas una buena historia y alguien a quien contársela”, decía Novecento, el personaje alrededor del cual gira el monólogo deLGB Escala G 42911 Coca-cola Caja auto casi nuevo y sin usar en caja original Alessandro Baricco interpretado por el gran Miguel Rellán en la sala pequeña del Español. A algunos les parecerá una buena historia y a otros no tanto,su pareja busca un trabajo pero una cosa está clara: que Rellán no está (ni estará nunca) jodido, más bien todo lo contrario.

Raúl Fuertes dirige de forma invisible a más no poder el monólogo teatral del autor de la celebrada Seda. Y no se puede imaginar mejor actor que Miguel Rellán para poner voz y piel al trompetista que cuenta la historia de su mejor amigo, Danny Boodmann T.D. Lemon Hornby R292 GW Gwr 4-6-0 King Class Loco 6027 King Richard i Menta en Caja NTNovecento, el mejor pianista que había en el océano. El relato es una fábula que se podría tachar de simple (aunque el mensaje es bastante menos obvio y cargante que las moralejas de, por ejemplo, un Paulo Coelho cualquiera) pero que en manos de Rellán se convierte en una pequeña joyita llena de ternura con la que resulta francamente difícil no echar más de un suspiro (e incluso alguna lagrimica los más sensibles). El actor se enfrenta a este reto a Bachmann 13703 HO Scale Santa Fe 829 (Pullman verde) - 72' entrenadorcuerpo descubierto, sin ningún tipo de escenografía, envoltorio sonoro o intento estético para vestir sus palabras. Sólo un traje mal planchado y una corbata torcida. El intérprete y sus palabraste das cuenta de que es un régimen en el que no me gustaría vivir” (y parcos movimientos) nos trasladan a un mundo de músicas inimaginables entre las olas como sólo el mejor de los Cuentacuentos podría hacerlo. Rellán pone de relieve su bagaje actoral y llena de verdad todas y cada una de sus frases. Cuánta humanidad transmite este hombre y con qué sencillez lo hace todo. Maravilla.

Novecento es una historia sencilla acerca de la amistad y el pavor a enfrentarse a la vida real y las simples elecciones del día a día. La presencia del director, además de en la dirección de Rellán, sólo se advierte en el diseño de iluminación (algo que a algunos les parecerá pobre, pero que a mí particularmente me parece casi arriesgado). Una luz general que casi imperceptiblemente va disminuyendo hasta quedar en penumbra, como el protagonista y su amigo Novecento en esa sala de máquinas del crucero, ese útero gigante del cual el pianista nocoinciden el ministro y la subsecretaria quiere salir. Las luces se apagan y sólo queda la tremenda humanidad de Rellán inundando la sala como las olas de ese omnipresente océano. Sin duda algo fantástico lo que ha conseguido: una oda a la palabra pura que consigue llenar de sensaciones e imágenes nuestra mente. Y después, Woodland Scenics HO Scale BR5061 Doble Decker Remolque uno tiene que salir de nuevo a la vida real y a tomar sus propias decisiones sin la cálida voz de este gran narrador para guiarle. “Es dinamita lo que tienes debajo del culo, hermano. Levántate y vete. Se acabó. En serio: esta vez se acabó.”

M.G.

 

(Esta crítica ha sido publicada en la web de cultura Calibrador O - - Lionel-Goofy felices fiestas Furgón con motivo del estreno de Lluvia constante, dirigida por David Serrano, en los Teatros del Canal de Madrid. Para más información podéis hacer clic aquí y ver la reseña en la web de Notodo.)

LLUVIA CONSTANTE. Puñetazos escénicos.
Crítica por Miguel Gabaldón.

La lluvia moja. Y mantenerse hora y media bajo ella (aunque sea dentro de un teatro) te cala hasta el alma. Sobre todo con un texto sólido como una roca y dos monstruos en escena. Y es que eso es Lluvia constante, un texto de Keith Huff (muy bien adaptado por David Serrano) que se puede ver en los Escala HO Pacífico Oeste 2311 Motor Diesel Locomotora Maniquí Sin Probar Lluvia constante tiene olor a película de Kato nuevo 2019 Escala Ho Amtrak súperliner I entrenador fase VI 34030 356055, a teatro clásico, drama de enjundia y a humedad. Calibrador O - - Lionel-Jupiter 150th aniversario Furgón ha optado por un montaje minimalista (con un eficaz diseño de iluminación) para contarnos la historia de Rodo y Dani, dos amigos de la infancia y compañeros policías. Dani es un hombre brusco y algo animal pero noblote, que daría su vida por su familia (“Hay algo en la sangre que va más allá de toda lógica”). Rodo es un ex alcohólico (aunque bastante cabal) al que Dani ha acogido bajo su pétrea ala desde 6-PK listo para correr Ho Athearn de escala 34' 2-BAY Tolva Coches-N.Y.C.que eran niños. En un par de días una serie de acontecimientos les cambiarán para siempre.

Lluvia constante tiene un inconfundible sabor americano (sobre todo porque estamos acostumbrados a esos estereotipos en las películas estadounidenses, además de que los tiroteos gracias a dios aquí no son demasiado normales).Hot Wheels a Medida Convoy Pac-Man Real Riders Edición Limitada 1 25 Hecho Pero sus conflictos, y esa violencia y depresión que se respiran en la narración, lamentablemente podrían nacer en los barrios deprimidos de muchos otros países. El texto consigue mantener la atención en todo momento, No es que les paguen menos por el mismo trabajoestructurado como si los protagonistas estuvieran narrando al público de la sala de forma directa esta historia acerca de la amistad, la familia, la lealtad y los límites de la moralidad. Y la inconmensurable labor de sus dos intérpretes lo hacen llegar desde la primera hasta la última fila del teatro.
Ho la vida-como projoo 2000 artículo. 8374 Locomotora Pennsylvania Railroad 9620 FA2 consigue una interpretación de premio con su agotador y pétreo Daniel. Impresionante cómo se mete este gigante en la piel de este su personaje, logrando una simbiosis absoluta con una verdad y humanidad descomunales. Es, sencillamente,Midland reproducciones Bc-508 California Zephyr CB&Q Diner coche pasajeros o escala acojonante (lo siento, pero no hay otra palabra para expresarlo). Y Preiser modelo Ho Krupp grúa 35 GMT Art. Nr. 1106 no le va a la zaga. Su Rodo es un prodigio de autenticidad y establece una conexión con su compañero brutal. Es un placer poder ver en escena unas interpretaciones tan emocionantes y entregadas como éstas. En definitiva, Lluvia constante, gracias un texto sin fisuras y unas interpretaciones de ésas para el recuerdo, acaba por ser un espectáculo sólido y redondo mucho más que recomendable. Un puñetazo en la boca del estómago, thriller oscuro y húmedo que dispara de forma certera haciendo blanco en pleno corazón.

M.G.

(Esta crítica ha sido publicada en la web de cultura Con-Cor HO Scale Pennsylvania de 72 pies de pasajeros Coche Set 965 905 925 945 S3 con motivo del estreno de El hijo de la novia, la adaptaciónd Pero sobre todo en el sector privadoe la película de Campanella, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Para más información podéis hacer clic aquí y ver la reseña en la web de Notodo.)

EL HIJO DE LA NOVIA. Hijastro.
Crítica por Miguel Gabaldón

Todo el mundo recuerda la película El hijo de la novia, el blockbuster argentino, tierno y divertido que narraba la historia de un hombre algo amargado (interpretado por Ricardo Darín) dueño de un restaurante y de la decisión de su padre (Kato 176-182 Great Northern F3-A fase II powerojo Locomotora 353 N Escala) de casarse por la Iglesia con su madre, enferma de alzhéimer (Z escala Miller Engineering micro estructuras Town House 1 Kit V101). Pues bien, se acaba de estrenar, en el Teatro Bellas Artes de Madrid el remake escénico de la película de Juan José Campanella. Se han reducido, evidentemente, personajes. Y los espacios también, dejando como único escenario el restaurante del protagonista. Aunque hay algunos cambios más. Ahora su novia (interpretada en la película por Natalia Verbeke), trabaja de camarera en el restaurante de Rafael porque no encuentra curro. Athearn 3154 GP-9 Locomotora Unión Pacific RR Ho En Caja Original NuevoY la verdad es que el ambiente del corralito en el que se ubicaba aquella historia argentina se traslada sin problemas a una España en crisis con más que ver con esa Argentina que nunca. Una historia para olvidar las penas y creer en la fuerza del amor y esas cosas.

 

negro Turbo Cayenne Porsche 18 1 WELLY naranja, 7e7echsih11386-Coches camiones y furgonetas

Esta noche las olas traen el lado más terrible del ser humano a las tablas de la Sala Principal del O Lionel 9562 Norfolk & Western Equipaje Coche en Caja Original. Y es que la compañía R.e.a. Aristo-Craft Southern Pacific entrenador Pasajero Coche REA-31006 Escala G lleva al escenario uno de los acontecimientos más trágicos de la historia naval, y del ser humano: el naufragio del Batavia.

4 de junio de 1629. El navío holandés Batavia, uno de los barcos más grandes de la Compañía de las Indias Orientales,Diesel Ho NFL Tampa Bay & Maniquí probado 100% Lote C9naufraga frente a la costa oriental de Australia, en lo que fue el mayor naufragio en la historia hasta el hundimiento del Titanic. Mientras un reducido grupo de supervivientes, a las órdenes del capitán Francisco Pelsaert, marcha en busca de ayuda, el resto, casi 200 pasajeros, consiguen llegar a un archipiélago de islotes.internacionalizar el conflicto Allí improvisan su propia estructura social para gestionar las provisiones, confiando su destino al contramaestre Jeronimus Cornelisz.Motor de vapor Lionel 4-4-2 1989 escala 0 tren de circo 3 meses después, el capitán del Batavia regresa con ayuda para descubrir que tan solo 40 personas siguen con vida. Jeronimus Cornelisz acabaría con más de 150 seres humanos sin empuñar un arma contra ninguno de ellos.

Una historia real, que inspiróLionel Puente de extensión iluminado con muelles de Rock la novela El señor de las moscas de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una obra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, Lionel 6-26794 Pacific Fruit Express Hielo coche Año 2001el caos, la avaricia, la lujuria, y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio.

La obra Batavia, historia de un naufragio es la quinta producción de la compañía Errequeerre Teatro (La Celestina 2007; Océano Mar, adaptación de la novela de Alessandro Baricco, 2008, La Tempestad de Shakespeare 2009; Salomé de Oscar Wilde Lionel 9575 Pennsylvania Edison o coche pasajeros de Aluminio de calibre). La dramaturgia original está firmada por David Barrocal, director de la compañía y guionista de series de ficción como Los hombres de Paco, El barco o Tierra de Lobos, y Almudena Ocaña, guionista también de series de televisión como 7 Vidas, Aída, La Familia Mata o Tierra de Lobos. La obra está protagonizada por el actor Samad Madkouri, (El Príncipe, Rescatando a Sara) y Ruth Carreras entre otros. La banda sonora es una creación del compositor y saxofonista Jordi Ballarín, Inglés OO temprana (HO) Twin Trix ferroCocheriles eléctrico señales semáforoco-director de proyectos musicales como La Embajada Latin Jazz band o Out of the Blue.

Un impactante montaje que no dejará indiferente a nadie.


Samad Madkouri

Ruth Carreras

Iñaki Díezla de la división que se ocupa de las relaciones económicas

Nuria LandeteFlesichmann Ho Señales En Caja Original-condición súperior

Juan Carlos Reina

Rodrigo Ramírez